Con el descubrimiento del fuego, el hombre comienza a producir cambios en su hábitat, posteriormente, al emplear el hierro pudiéndolo moldear propiamente con la utilización del fuego, elabora herramientas primitivas, con las cuales fue dominando su medio ambiente al adecuarlo a sus necesidades básicas., es así como históricamente el hombre ha intentado dominar las fuerzas de la naturaleza y ponerlas a su servicio así como el uso de sus recursos puesto que recurría a la caza de peces y animales silvestres para satisfacer sus necesidades alimenticias, a través de los años podemos decir que esta actividad de caza, en el caso de los animales terrestres, se ha visto remplazada por la crianza de animales, un gran acierto que ha sustituido a la caza, ayudando a satisfacer el consumo humano derivado del crecimiento de la población en los últimos siglos. (Hush-Ormazabal, 1996).
Con esta visión antropocéntrica la sociedad llegó a pensar que los recursos naturales eran inagotables y, que la industrialización deseable y necesaria, sin tomar en cuenta el impacto de la actividad económica en el medio ambiente. El siglo XIX, trajo el gran avance económico y tecnológico de la revolución industrial por vez primera se aplican nuevos inventos a la industria y comunicaciones; se expande el comercio exterior por el planeta y por ende, el aumento de la producción y el consumo. Paulatinamente, a finales del siglo XX se constata el deterioro en la calidad de vida, las Sociedades más desarrolladas enfrentan dificultades de salud, y abastecimiento de recursos naturales para el desarrollo de su economía.
Recuperado de:http://biblio.uabcs.mx/tesis/te3007.pdf
Desde la revolución industrial hasta hoy, la quema de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas), que se usan para producir energía, libera gases de efecto invernadero (CO2) a la atmósfera, aumentando la temperatura de la Tierra y provocando una distorsión en el sistema climático global.
ResponderEliminarOlas de calor.
ResponderEliminarOlas de calor severas se han vuelto cada vez más comunes, y la razón no es otra que los gases de efecto invernadero están atrapados dentro en la atmósfera. Los estudios indican que estas olas de calor seguirán aumentando en los próximos años y en el futuro 100 veces peor. Esto dará lugar a un aumento de enfermedades relacionadas con el calor y también desencadenar innumerables incendios.